Headict fomenta la diversidad de gustos, colores y estilos. Pero las gorras son sagradas, y hay cosas que hay que evitar, tanto si llevas una gorra Stetson de tweed como una de 5 patillas de Obey. He aquí un flash sobre las recomendaciones de Headict con esta contra-guía de las gorras... ¡que hay que tomar al pie de la letra!
NO WAY #1. ACEPTAR UNA GORRA OFRECIDA POR LA OFICINA DE TURISMO LOCAL O LA MUTUA
Sobre todo si hay un logotipo. Chevalier y Laspales, Matmut, todo eso, ¡olvídalo! Al menos en público. Resérvela para trastear en su garaje o cortar el césped (y aún así). Lo mismo ocurre con la gorra Cochonou de la caravana del Tour de Francia. La próxima vez que alguien te ofrezca una, es mejor decir "no, gracias", como un maestro zen del Residuo Cero, antes que llevarte a casa algo que te hará daño si te la pones.
NO WAY #2. DOBLA TU GORRA TÚ MISMO, COMO EN LOS 90
Es cierto, la moda es un eterno reinicio. Pero la vuelta de la gorra curva no tiene por qué venir acompañada de ninguna de las modas que se llevaban en los 90. Cuando algunos aún jugábamos al Pogs al ritmo de los éxitos de Gala o Ace of Base, teníamos que retorcer la visera de nuestra nueva gorra hasta conseguir el semicírculo más arqueado del mundo. Esos días se acabaron.
NO WAY #3. LLEVAR UNA GORRA ENTALLADA AL REVÉS
Tanto si quieres parecer más joven, como el campeón de béisbol Ken Griffey Jr. o Will Smith en The Fresh Prince of Bel Air, hay muchas razones para llevar tu gorra ajustada al revés... pero son bastante malas. No eres Ken Griffey Jr ni Will Smith y, francamente, ¿por qué ibas a elegir cuidadosamente una gorra de tu equipo favorito para llevarla sin el logotipo bordado?
NO WAY #4. COMBINAR LA GORRA AL REVÉS CON GAFAS DE SOL
Sería como tener ADSL en el salón y fibra óptica en el ático. Demasiado. Sólo estamos de acuerdo en protegerte el cuello si estás sentado de espaldas al sol. E incluso entonces.
NO WAY #5. PONERSE UNA GORRA QUE SE PUEDA AJUSTAR CON UN RASGUÑO, AL REVÉS
No tenemos argumentos, pero el rasguño en la frente, en nuestra opinión, no es bueno.
NO WAY #6. NO SABER QUÉ REPRESENTA EL LOGOTIPO DE TU GORRA
Imagina que un día alguien te pregunta por tu gorra New Era: "¿De dónde has sacado ese logo de Nueva York entrecruzado?". Sería una pena balbucear "En realidad me gusta Nueva York, por eso. Además, a veces es muy interesante, como en el caso del gigante Obey.