¿Acabas de comprarte la gorra de tus sueños y quieres conservarla el mayor tiempo posible pero no sabes cómo mantenerla? Sigue nuestros consejos para mantener tu snapback o gorra de 5 paneles en perfecto estado.
¿CÓMO LIMPIAR Y CUIDAR SU GORRA?
Se recomienda realizar regularmente un mantenimiento ligero de la gorra de béisbol. Tanto si tu gorro es de lana como de algodón, si se ensucia la mejor solución es lavarlo a mano, te asegurarás de no correr ningún riesgo. Sumerge el gorro en agua tibia y frótalo suavemente con agua jabonosa (detergente, lavavajillas líquido o jabón). Puedes utilizar un cepillo pequeño para fregar las zonas más sucias. A continuación, aclare con agua limpia y escurra con un paño de esponja (por ejemplo, una toallita).
Para limpiar correctamente la diadema interior, utilice un paño ligeramente humedecido en agua jabonosa y frote suavemente para eliminar los restos de transpiración. Aclara el paño con agua limpia y pásalo de nuevo por la banda interior para eliminar los restos de jabón.
Ya sea de algodón, lana o cuero, el tejido de los sombreros sigue siendo frágil. No puedes meterlo en la lavadora, así que céntrate en las manchas que puedas ver a simple vista. Existen varios consejos para eliminar las manchas de tus accesorios favoritos. En primer lugar, se recomienda realizar una ligera limpieza diaria. El mejor método es utilizar un cepillo de cerdas suaves, que eliminará la mayoría de las manchas. En cuanto al polvo, consigue un rodillo de pelusa que se adhiera al polvo y lo elimine. Puede encontrar fácilmente estos artículos en las tiendas. Las toallitas húmedas te irán muy bien para lavar el gorro sin dañarlo. Puedes comprar un limpiador antimanchas especial para gorras New Era, que hará muy bien el trabajo. Lave siempre a mano con agua limpia y utilice un paño suave y no abrasivo para fregar.
¿CÓMO SECAR EL GORRO?
No metas nunca la gorra en la secadora, podría encoger. Déjela secar siempre al aire libre (sin retorcerla para escurrirla, para no correr el riesgo de deformarla). Coloca el tocado en posición horizontal y rellénalo con papel de seda blanco (o plástico), para que mantenga su forma redondeada. Procura no dejar el gorro cerca de una fuente de calor (radiador, secador de pelo...), ya que podría apretarlo y encoger la cabeza. Un pequeño consejo para mantener la visera recta, especialmente si es una snapback, es poner un libro sobre ella mientras se seca.
Las manchas de sudor son especialmente difíciles de eliminar. Esto se debe a que el sudor se imprime en diferentes materiales de los sombreros. Para eliminar las manchas, puedes utilizar bicarbonato sódico: frótalas siempre suavemente con agua fría y un cepillo de dientes. Una vez finalizada la operación, seca el sombrero al aire.
Aunque esto esté bien para tu ropa frágil, ¡no utilices la lavadora para las gorras! La visera también es un elemento que puedes limpiar, pero con la máxima precaución. De hecho, si lo llevas demasiado puesto, es posible que queden huellas dactilares en el visor. La visera de las gorras es de plástico o cartón. Si la visera es de cartón, es evidente que no resistirá los lavados. Sin mojarla demasiado, utiliza una mezcla de champú y agua fría para eliminar las huellas dactilares y realzar sus detalles. ¿Llevas una moderna gorra de camionero para hacer surf? Pero después de tu sesión de surf, quieres devolverle sus bonitos colores aunque tenga manchas de sal... Como veremos a continuación, ¡puedes lavar la gorra en el lavavajillas! Sigue siendo la mejor manera de darle una nueva vida.
EVITE EL LAVADO A MÁQUINA, ¡PERO PRUEBE A LAVARLO EN EL LAVAVAJILLAS!
Si tu gorra no va a la lavadora, ¡va al lavavajillas! Puede sonar extraño, pero lavar la gorra en el lavavajillas es posible. Para ello, vacíe todo el lavavajillas y coloque el sombrero en la parte superior (la que suele reservarse para los vasos). A continuación, ponga la máquina en marcha con agua fría. Una vez terminado el programa, sácala sin escurrirla y sécala con una toalla para eliminar el exceso de agua. Déjalo secar al aire libre y tu gorra estará como nueva.
Para secar el gorro, puedes utilizar un "molde" como un plato o una taza para que la parte posterior no se hunda y mantenga su aspecto. Otro consejo para evitar las manchas de sudor es llevar un pañuelo bajo la gorra para evitar que se marque tu gorro favorito.
¿CÓMO RECUPERAR LA FORMA DE LA TAPA SI ESTÁ ALABEADA?
La gorra ha perdido su forma original después de tanto tiempo. Rellena el gorro con papel de seda blanco y colócalo sobre una tetera u olla de agua hirviendo, teniendo cuidado de protegerte las manos para no quemarte. El vapor de una plancha también puede funcionar. Déjalo secar al aire libre, las fibras se han relajado y ablandado, tu gorro ha recuperado su forma.
Si a pesar de todos tus esfuerzos tu gorra no ha recuperado su brillo, descubre nuestra selección: gorra de hombre, gorra de mujer y, para los más pequeños, una colorida selección de gorras infantiles. Por cierto, ¡ofrecemos envío gratuito si hace un pedido de más de 49 euros! ¿Tiene prisa por recibir su preciado sombrero? La entrega puede ser muy rápida. Su paquete se enviará el mismo día si realiza el pedido antes de las 14.00 horas.
Si desea devolver sus gorras New Era, no retire la pegatina de la visera de las gorras o no se reembolsarán. La devolución de sus artículos se tramitará en un plazo de 48 horas. También puedes afinar los detalles de tu gorra y embellecerla. Personalice su gorra bordando o grabando con láser el texto o logotipo que desee.