La historia de New Era, la legendaria marca de gorras estadounidenses
21/03/2023

La historia de New Era, la legendaria marca de gorras estadounidenses

NEW ERA, LA LEGENDARIA MARCA DE GORRAS AMERICANAS

La historia comienza mucho antes de la llegada de la mítica gorra neoyorquina, a finales del siglo XIX, cuando los hermanos alemanes Erhardt y Christopher Koch emigraron a EE.UU., al suburbio de Buffalo, Nueva York. Tras varios años en el negocio de la fabricación (de sombreros) y algunos fracasos, el mayor de los Erhardt fundó su propia empresa de sombreros en 1920 con la ayuda financiera de su tía: nacía la E. Koch Cap Company. El negocio tuvo un gran éxito y en el primer año la empresa produjo 60.000 gorras, incluida la famosa gorra gavroche de lana, que se convirtió en un accesorio popular entre los hombres de Buffalo. En 1922, la empresa familiar decidió cambiar su nombre por el de New Era Cap Company. Su único hijo, Harold Koch, se incorporó a la empresa en 1925, cuando sólo tenía 17 años.

Histoire de New Era

"CALIDAD PRIMERO, CANTIDAD DESPUÉS”

El joven Harold Koch pronto dio un nuevo impulso al negocio de la sombrerería. Concienzudo, siguió el principio rector de su padre de producir únicamente gorros de la máxima calidad para garantizar la satisfacción y fidelidad de los clientes. Harold se convirtió en una parte cada vez más importante de la empresa e introdujo muchas innovaciones en las gorras producidas por New Era. Inventó, por ejemplo, un nuevo sistema de cosido en la gorra (la parte que cubre la cabeza) que elimina la necesidad de unir las solapas doblándolas, lo que hace que la gorra sea más estética y más refinada. También fue él quien introdujo el sistema de diadema de tela, que la hacía más cómoda (el estándar en aquella época eran las diademas de cuero). Siguió desarrollando la cinta para la cabeza mejorando el ajuste de la visera y fabricando un sistema que absorbe la transpiración. New Era dará a luz lo que rápidamente se convertirá en la referencia de la gorra americana.

Pero el tiempo pasa y la moda cambia. En los años 30, el mercado se agota y la empresa se ve obligada a cambiar. En aquella época, el béisbol ganaba en popularidad y se convertía en el pasatiempo favorito de los estadounidenses. Harold se interesó por este deporte en el que los jugadores ya llevaban gorras para protegerse del sol. El joven tuvo entonces la idea de fabricar gorras específicas para estos deportistas de alto nivel. Así aparecieron las primeras gorras para el béisbol profesional. New Era empezó a equipar a los Cleveland Indians en 1934. A partir de 1940, la marca estadounidense amplió este nuevo negocio a pesar de la creciente competencia y creó gorras para equipos de béisbol mayores y menores. New Era mejoró constantemente su modelo durante la década siguiente.

1954 fue un año histórico para la empresa, ya que marcó el nacimiento de la gorra 59FIFTY que haría mundialmente famosa a New Era. La 5950 representa toda la experiencia de New Era: Calidad, Autenticidad e Identidad. El modelo es fácilmente reconocible gracias a su forma particular caracterizada por una visera plana y una gorra de 6 paneles (compuesta por 6 partes diferentes) que tiene una forma redondeada. Más que un simple accesorio de protección solar, las gorras 5950 se convirtieron con el tiempo en un verdadero accesorio de moda que se podía encontrar en la cabeza de todo el mundo mucho más allá del ámbito deportivo. Con el éxito creciente, en 1974, 20 franquicias de la Liga Nacional de Béisbol se equiparon con gorras New Era, así como astronautas (sí, la gorra 5950 llegó incluso a la luna). Desde 1994, la 5950 es la gorra oficial de las ligas de béisbol americanas. A lo largo de su historia, New Era ha desarrollado y comercializado una serie de diseños únicos.

Desde la creación de New Era Cap Company en 1922, se han vendido cuatro generaciones de gorras de la empresa en 40 países, con licencia para 220 equipos deportivos diferentes, incluidas la emblemática gorra de Nueva York y la gorra de los Bulls. Cada año se producen aproximadamente 30 millones de gorras New Era. Como fiel representante de los deportes y el estilo de vida estadounidenses, New Era se ha mantenido como una marca popular conservando la creatividad y la calidad que han caracterizado a la marca durante más de 90 años.